martes, septiembre 27, 2011

1er Año de México Heráldico



A todos mis estimados y nobles lectores:

México Heráldico inicio como un transmisor y un punto de encuentro sobre la Heráldica Nacional con el firme propósito de promoverla y fomentarla en nuestro país, esto mediante la aportación, discusión, investigación y retroalimentación de todas aquellas personas que deseen hacerlo, bajo este principio y a lo largo de este primer año de realización de esta publicación electrónica, hemos visto muchos temas de los cuales se han recibido muchas aportaciones y comentarios. 

Por lo tanto la entrada del día de hoy es una pequeña celebración y agradecimiento a todos ustedes que se toman unos minutos para leer estas líneas, y mi más profundo reconocimiento a todos aquellos amigos quienes han aportado con el acervo cultural de este blog.

Gracias a todos ustedes México Heráldico ha sido leído por lo menos una  vez en Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Francia, Portugal, Ecuador, Italia, Guatemala, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Bolivia, Puerto Rico, Reino Unido, Alemania, Honduras, Uruguay, Republica Dominicana, Canadá, Bélgica, Rusia, Panamá, Holanda, Republica Checa, Nicaragua, Austria, Paraguay, Ucrania, Hungría, Lituania, Japón, Rumania, Polonia, Islas Vírgenes Británicas, Australia, Suecia, Filipinas, Suiza, Islandia, Tailandia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Serbia, Turquía, Israel, Croacia, Estonia, Taiwán, Marruecos, Moldava, Noruega, Haití, Azerbaiyán, Bulgaria, Cuba, Georgia, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Nigeria, entre otros, y por supuesto en México y España.


Personalmente le agradezco a Don José Juan Carrión, redactor del obligado Blog de Heráldica, quien fue la influencia directa para que me decidiera a realizar las entradas de este sitio, y del cual he recibido apoyo y respuestas a mis dudas con respecto a la Ciencia Heroica.

Del mismo modo quiero reconocer el apoyo del Doctor Don José María Montells y Galán,  I Vizconde de Portadei, en el reino de Georgia y Juez de armas de la Orden de san Lázaro, quien sin duda ha sido participe tanto en el blog como en la composición de mis armas personales.

A todos los amigos que he conocido, como: Don Arturo Rodríguez López-Abadía, el Pbro. Eliezer Israel Sandoval Espinosa, Don José Roberto Vasconcelos, Don Fernando Martínez Larrañaga, Don Claudio Sánchez, Don David González Gómez, Don Carlos Cerda Acevedo, Don José Casas, Don Freddy Gonzales Flores y Don Ludwig Nolte-Blanquet, quienes bien han tenido la oportunidad y el entusiasmo de participar en las aportaciones del sitio, y aún más fuera de él, ya que en muchas casos tengo el gusto de compartir con ellos información y opiniones. También agradezco mucho a Don Luis de Castro, Canciller del Capitulo Noble de Caballeros de Fernando VI, quien fue mi contacto y guía para mi ingreso en esta noble Institución.

Finalmente y no menos importante, agradezco todo el apoyo recibido por Don Luis Espejo Valdelomar, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida de Yucatán, sin duda un fino personaje y todo un caballero que también me ha guiado en estas andanzas de las armerías. ¡Guadalupe y Santiago!



Así pues, espero poder seguir escribiendo entradas interesantes, que gusten y además preserven este importante rasgo cultural, que aunque compartido, también es muy mexicano.

Gracias y nos leemos en la siguiente entrada.


D. Jesús Ávila Pajarito
Caballero Maestrante de la Real Maestranza de Caballería de la M. N. y M. L. Ciudad de Mérida de Yucatán.
Caballero Comendador de Gracia del Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI