lunes, mayo 30, 2011

Diseños Heráldicos

Noble lector, hoy le compartiré una curiosidad de mi persona, le propongo unas imágenes finalizadas de mi esfuerzo por ser un heraldista serio.


Estas armas las diseñe, a petición de un hermano centroamericano: Don Freddy Gonzales Flores (cuyas armas preceden este párrafo), para sus respectivos familiares, el primer blasón para su fina esposa, Doña Ruth Goldy López Coca; y el segundo para la familia de sus apreciadas sobrinas: Ariani y Flavia Gonzales Gutiérrez.

Ya ustedes me comentaran los resultados de mis habilidades como heraldista.

De azur, un cisne de plata explayado y armado de oro, superado por una estrella de seis puntas, bordura de plata con ocho rosas de azur. 
Lema: Petra, Vires et Salus Nostrum.
Cimera: un cisne pasante de plata armado de oro.


LAS ARMAS DE LA FAMILIA GONZALES GUTIERREZ
 SE ENCUENTRAN EN CORRECCIÓN
DE ANTEMANO AGRADEZCO SU COMPRENSIÓN


Como dato cultural, las armas de Don Freddy fueron diseñadas por un excelente amigo y heraldista, Don Fernando Martínez, el cual espero que no sea muy duro al criticar mis diseños, pues en lo único que tengo habilidad para dibujar es a través de la computadora y el Adobe Photoshop.

Saludos y nos leemos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

FUNDACIÒN NUEVA ACADEMIA LITERARIA dijo...

Me parecen interesantes los diseños, tengo una duda el apellido de mi familia es compuesto y por lo tanto no existe un escudo, yo diseñé uno pero no se a donde llevarlo para que sea reconocido como escudo de mi familia, si pudiera aportarme algún dato se lo agradecería

Unknown dijo...

Estimado amigo, antes que nada disculpe la tardada respuesta a su comentario.

Pero entremos al tema en cuestión, lo que usted busca es una Certificación de Armas, la cual puede ser realizada por dos medios que le voy a recomendar:

El primero por medio de Don Alfonso de Ceballos-Escalera Gila, marqués de la Floresta y Rey de Armas de Castilla y León, quien actualmente esta autorizado para expedir dichas certificaciones.

La segunda opción con Don Luis Espejo y Valdelomar, Rey de Armas de la ciudad de Valladolid, en México, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Mérida y Rey de Armas de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta.

Por favor compartame su dirección de correo electrónico para proporcionarle los mails donde puede solicitar más información acerca del proceso y su costo.