martes, diciembre 07, 2010

1ª Investidura Interacional de Caballeros Maestrantes, e imposición de Lazos de Dama

El día de hoy hago mención a un evento de suma importancia para la Heráldica y Genealogía de nuestro país, y cual no debe ser pasado por alto: se trata de la 1ª Investidura Interacional de Caballeros Maestrantes e imposición de Lazos de Dama de la Maestranza de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida de Yucatán. 



Anualmente y con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México (12 de diciembre), se lleva a cabo una solemne ceremonia de investidura de los nuevos Maestrantes y Damas que hayan solicitado su ingreso durante el año anterior. 

Una investidura es la ceremonia de toma de posesión de algún cargo oficial, algún honor, o el ingreso en una colectividad de carácter honorífico.

Dicha ceremonia será presidida por el Hermano Mayor Protector de la Maestranza, junto con el Teniente de Hermano Mayor y la Dama Principal de la Maestranza.

Hermano Mayor Protector de la Maestranza, S. A. I. y R. Don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria-Toscana.
Como bien se explica en la web de mi querida Maestranza, en esta ocasión la ceremonia tiene un carácter extraordinario, ya que estará organizada por el Capítulo Jurisdiccional de España, para recibir en el seno de la Maestranza a los 50 Caballeros y Damas de ese pais que han sido aceptados en la misma, a lo largo del año 2010.

Igualmente, en dicho acto, se tomará juramento a Maestrantes pertenecientes a los Capítulos Jurisdiccionales de México (3), Guatemala (1), Canadá (2), Puerto Rico (3), Portugal (3), Italia (3) y Japón (1), venidos ex profeso a tan importante ceremonia.

En ella, se tomará juramento de los nuevos aspirantes, en base al siguiente texto:

“Juráis solemnemente, ante Dios Nuestro Señor, Su Santísima Madre Nuestra Señora de Guadalupe y del Apóstol Santiago, hacer cuanto de vos dependa para cumplir con vuestros deberes para con Dios y la Patria. Respetar en todos los momentos de vuestra vida los Mandamientos divinos y las Leyes terrenales. Servir fielmente y ayudar en todo lo posible a la Maestranza de Caballería de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida y cumplir sus Ordenanzas haciendo, igualmente, que sean cumplidas y respetadas por todos los demás miembros de la misma”.

La invitación ha tan magnifico evento ha sido ampliamente difundida por la Maestranza en su red social como cito a continuación:

La Maestranza de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida de Yucatán.

Tiene el honor de invitarles a la 1ª Investidura Interacional de Caballeros Maestrantes, e imposición de Lazos de Dama, organizada por el Capítulo Jurisdiccional de España y que se llevará a cabo, el próximo 11 de diciembre, en Madrid, España.

La ceremonia estará presidida por el Hermano Mayor Protector de la Maestranza, S. A. I. y R. Don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria-Toscana.
Asistirán todos los aspirantes que han sido aceptados como Maestrantes y Damas, durante el año 2010, pertenecientes a los Capítulos Jurisdiccionales de México, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, Portugal, España, Italia y Japón.

Sin duda un gran paso para el orgullo nacional y el propio de mi muy estimada Maestranza de Caballería.

¡ENHORABUENA!
¡Guadalupe y Santiago!

Fuentepizarro, la noble casona del siglo XVIII en donde se llevará a cabo la investidura el próximo día11 de diciembre.