martes, marzo 25, 2014

3º FESTIVAL MEDIEVAL en la Marquesa, Estado de México

Bien dice, y con mucha razón, el Doctor Don José María Montells en su aportación para este blog: "los únicos iberoamericanos [los mexicanos] que se permitían criticar a España en presencia de un español”. No hay duda de que los mexicanos tienen un mucho de españoles. Y viceversa."

Comienzo así la entrada que se propone el día de hoy porque hablare de un evento del que se tiene poco conocimiento, y que a mi parecer, recién va tomando cierto poder de convocatoria en un México, donde a pesar del gusto, afición e ilusión del medievo, muy pocas personas y actividades se atreven a externarlo, es por eso que hoy vengo a difundir el 3º FESTIVAL MEDIEVAL, que se llevara a cabo en la Marquesa, Estado de México.

Me hace ilusión pensar que el evento pueda llegar a estar a la par de otras ferias medievales como las de Hita o la de Teruel ambas en España, o Nimega en los Países Bajos, o ya sea como la de Sedan o bien el de Peyrepertuse (ambos en Francia), de cualquier modo haré todo lo posible por asistir y ya les contare como me fue.

Aquí la información del evento extraída de su propia web:

3º FESTIVAL MEDIEVAL
Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Abril del 2014 (3 Días)
De las 10:00 a las 20:00 Hrs.

Éste es un evento que busca recrear la época de la edad media, es un festival diseñado para disfrutar del lugar, el bosque, las actividades, los espectáculos, caballeros, combates, música, juglares, danzas, princesas, justas a caballo, aldeanos, malabares, vikingos, noche medieval, campamento con fogata, comida, cena, arquería, cetrería, torneos para chicos y grandes, juegos dinámicos, mercadillo medieval, taberna, el convivio y el arte medieval en su máxima expresión, en el bello marco en la Marquesa en el Valle de las Monjas, Entrar por el Valle Miguel Hidalgo. Edo. de México.

Asistirás a los más insólitos duelos, combates y desafíos que te transportaran a la apasionante época medieval pues Los caballeros combatirán en los torneos y justas, cuerpo a cuerpo con honor y nobleza, en busca de obtener la victoria, pues un solo caballero será el vencedor.

El evento cuenta con: Zona de Campamento segura, zona de estacionamiento, sanitarios, vigilancia, seguridad privada, zona de justas a caballo, zona del mercadillo, zona de pabellones medievales, escenario principal, juegos para niños y adultos, zona de comida, mesas y sillas. 

Dato: No hay regaderas, si deseas acampar  lleva tu tienda de campamento. La bebida alcohólica se venderá únicamente a mayores de edad con credencial de elector.  El evento es familiar, los Padres de familia se hacen responsables por sus hijos. 

El programa:




La web: http://www.mundomedieval.com.mx/festivalmedieval/