jueves, enero 06, 2011

CONCESIÓN DEL TÍTULO DE REAL MAESTRANZA

Hace unos minutos que había terminado mi revisión y redacción de alguna nueva curiosidad para esta pequeña web, cuando en mi correo electrónico llego un mail cuya información me lleno de alegría, y ciertamente no puedo, ni debo permitirme pasarla por alto, el contenido de dicho mensaje reza de la siguiente manera:

Querido Maestrante y amigo:

Es un placer para mi ponerme en contacto contigo para informarte que, a partir del día de hoy, 6 de enero del 2011, nuestra querida Maestranza se denominará REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE MÉRIDA.

Dicho cambio se ha llevado a cabo a instancia de la Junta de Gobierno del Consejo Supremo, quien en reunión del día de hoy a llevado a cabo dicho acuerdo.

Por ello, tengo el gusto de adjuntarte el Acta de la reunión de la Junta de Gobierno y la Cédula de otorgamiento, autorizada y firmada por S. A. I. y R. Don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria-Toscana y Príncipe Real de Hungría, Hermano Mayor Protector de la misma.

Felicitándote por ello, recibe un fraternal saludo de

Luis Espejo y Valdelomar
Tte. de Hermano Mayor
"GUADALUPE Y SANTIAGO"

En consecuencia, les comparto la Real Cedula que hace posible la concesión de este titulo:


¡Vaya Aniversario de Fundación para la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida! Sin duda un gran reconocimiento a cada uno de los miembros de mi querida Maestranza, pues son todo un orgullo cultural para la Nación.

¡FELICITACIONES!

A todos mis queridos Amigos y Maestrantes de la recién denominada 

REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE MÉRIDA


Reciban pues, un fortísimo y fraternal abrazo.