miércoles, enero 12, 2011

Blog de Genealogía Novohispana

Después de un fin de semana bastante alegre y ajetreado por la llegada de mi primogénito (que por cierto lo pueden conocer en mi FB pinchando aquí), el escritor de esta pequeña web se siente nuevamente a escribir sobre asuntos de armas y genealogía.

Hoy me inclinare mas hacia la genealogía (feliz coincidencia y pretexto para hablar de este tema es que haya nacido mi hijo el sábado 8 de este mes), y voy a invitarlos a conocer un nuevo blog, llamado GENEALOGIA NOVOHISPANA, una web de difusión de las genealogías más notables del Virreinato de la Nueva España, el cual es escrito por un connacional, motivo de orgullo y alegría, hablo de Don Daniel Delfín y Martínez de Velasco, quien se describe como “Aficionado, investigador y difusor de la historia familiar americana y occidental”.



El propósito de este sitio esta perfectamente descrito por su dueño:

Hola a todos. Les doy la bienvenida al nuevo blog de Genealogía Novohispana. La intención de este blog es poder comunicar y difundir diversas genealogías de cierta importancia en el territorio novohispano. Entendemos por novohispano todo el territorio que abarcó el Virreinato de la Nueva España (no solamente el actual mexicano). Mi intención al abrir este blog es que podamos crear conciencia de la importancia que ha tenido la familia a lo largo de nuestra historia. En los siglos pasados, el núcleo familiar fue un centro desde el cual se gestó el arte, la cultura, la industria, el progreso, la educación y las tradiciones de nuestra vida actual. Existe una gran riqueza cultural que se desarrolló en torno a las familias de la Nueva España y éste el lugar para darla a conocer.

Hace muchos años que me he dedicado a la investigación de algunas de las familias más notables de nuestro territorio en la época virreinal, y creo que es momento de compartirlo con ustedes. Me gustaría mucho que todos pudiéramos ser parte de este blog, y que cada uno de ustedes vaya aportando a este sitio, que pretende ser una fuente seria de información, despojada de vanidades personales, para lograr recuperar la riquísima historia familiar que poseemos en el territorio que alguna vez se denominó Virreinato de la Nueva España.

Con mucha alegría les doy la bienvenida y estoy a la espera de sus sugerencias y aportes.

Cordialmente,
Daniel Delfín y Martínez de Velasco

Así pues, le deseamos todo el éxito posible a este nuevo espacio virtual y a su redactor, para que su publicación crezca y sea muy concurrido.

¡Enhorabuena!

Saludos y nos leemos en la siguiente entrada.