martes, enero 04, 2011

Armorial Mexicano, aportación.

Cuando pensé en crear un Armorial Mexicano, estaba muy entusiasmado con la idea, pues creí que la participación de ustedes, los imprescindibles lectores de este pequeño sitio, seria inmediata y llegarían muchos blasones para concretar este noble propósito.

Sin embargo, el tiempo me ha demostrado que la paciencia es una virtud indispensable en la realización de nuestros objetivos, el día de ayer, me alegro muchísimo recibir las letras de nuestro amigo, el Reverendo D. Eliezer Israel Sandoval Espinosa con su respectiva participación para formar dicho armorial.

Y hoy repito esta enseñanza, pues este pequeño blog se engalana con la participación de un muy queridísimo Amigo personal, y hablo nada mas y nada menos que del excelentísimo señor, Don Luis Espejo Valdelomar, Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza de Caballería de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida de Yucatán, quien muy amablemente me remite unas líneas:

Mí querido amigo:

Me permito adjuntarle mis Armas personales con el fin de, si así lo considera usted oportuno, incluirlas en su Armorial mexicano, del blog México Heráldico que, tan oportuna y acertadamente, ha tenido la iniciativa de crear.

Este blasón corresponde al linaje de mi padre, don José Luis Espejo y Morales, natural de Torreón, Coahuila.

Escudo partido:
1º.- De oro, con un águila de gules, armada de sable y superada de una flor de lis, de azur.
2º.- De azur, con tres espejos de plata, enmarcados y encabados de oro, bien ordenados y acompañados en el centro por una cruz, de oro.

Timbre: Casco de hidalgo, terciado, de acero bruñido, forrado de gules y perfilado y claveteado de oro.

Cimera: Unicornio rampante y entero, de plata, armado de oro.


Dichas Armas han sido ampliadas en mi persona, quedando blasonadas de la siguiente manera:

Escudo partido:
1º.- De oro, con un águila de gules, armada de sable y superada de una flor de lis, de azur.
2º.- De azur, con tres espejos de plata, enmarcados y encabados de oro, bien ordenados y acompañados en el centro por una cruz llana, de oro.

El jefe, de plata con una cruz llana, de sinople, indicando que su poseedor es Caballero de Justicia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén,

Timbre: Casco de hidalgo sumado con la corona de Heraldo y surmontado de un unicornio rampante y entero, de plata, armado de oro.

Acolada, la Cruz de San Lázaro.

Rodeando el escudo el Gran Collar de la Maestranza de Caballería de la M. N. y M. L. Ciudad de Mérida de Yucatán y la encomienda de San Lázaro.

Divisa de oro y azur con la leyenda "PRIUS MORI QUAM FOEDARI", en letras de azur.


 Deseándole de todo corazón un gran éxito en esta magnífica iniciativa, se despide afectuosamente de usted.

Luis Espejo y Valdelomar

Así pues, este año ha iniciado de excelente forma para esta pequeña web, por lo que confió en que seguiremos con este paso para que con toda certeza hagamos juntos un verdadero México Heráldico.

Saludos y nos leemos en la siguiente entrada.