Armorial Mexicano

Rvdo. Don Eliezer Israel Sandoval Espinosa

Natural de Monterrey, Nuevo León, México.

Presbítero Diocesano, Vicario parroquial de la Parroquia Santa Beatriz de Silva perteneciente a la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, México.

Descripción: 

De gules, una paloma de plata nimbada de oro acompañada en punta de una estrella de seis rayos de lo mismo. Lema: Veni Domine Iesu.


Don José Luis Espejo y Morales

Natural de Torreón, Coahuila, México.

Descripción:

Escudo partido: 1º De oro, con un águila de gules, armada de sable y superada de una flor de lis, de azur. 2º De azur, con tres espejos de plata, enmarcados y encabados de oro, bien ordenados y acompañados en el centro por una cruz, de oro.

Timbre: Casco de hidalgo, terciado, de acero bruñido, forrado de gules y perfilado y claveteado de oro.

Cimera: Unicornio rampante y entero, de plata, armado de oro.


Don José Luis Espejo y Valdelomar

Natural de ...

Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza de Caballería de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida de Yucatán.

Descripción:

Escudo partido: 1º De oro, con un águila de gules, armada de sable y superada de una flor de lis, de azur. 2º De azur, con tres espejos de plata, enmarcados y encabados de oro, bien ordenados y acompañados en el centro por una cruz llana, de oro.

El jefe, de plata con una cruz llana, de sinople, indicando que su poseedor es Caballero de Justicia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.

Timbre: Casco de hidalgo sumado con la corona de Heraldo y surmontado de un unicornio rampante y entero, de plata, armado de oro.

Acolada, la Cruz de San Lázaro.

Rodeando el escudo el Gran Collar de la Maestranza de Caballería de la M. N. y M. L. Ciudad de Mérida de Yucatán y la encomienda de San Lázaro.

Divisa de oro y azur con la leyenda "PRIUS MORI QUAM FOEDARI", en letras de azur.


Don Fernando Ortiz Pesquera
Natural de Zacatecas, México.

Descripción:

De oro, un toro de sable, cornado de plata, superado por una pala y un pico de sable, puestos en aspa y siniestrados de cinco aguiletas de sable, picadas de oro y membradas de oro, y linguadas y uñadas de gules, puestas en aspa. Jefe de gules con una cruz paté de plata acostada de dos tigres de oro reguardantes y afrontados. Lema: Speas mea in Deo est. 


Don Sergio Corona Páez
Natural de Torreón, Coahuila, México.

Descripción:

Partido: 1º, de gules, tres coronas de oro puestas en palo; 2º, de plata, una torre de azur. Bordura general de gules con cinco estrellas de azur de seis puntas, tres en jefe y dos en punta.
Dibujo: Coronel Clyde Webb. Certificación de Armas de don Vicente Cadenas y Vicent de 27 de noviembre de 1989.

Don Daniel Delfín Martínez de Velasco
Natural de Guadalajara, México

Descripción:

De azur ondado de plata, brochante un águila de gules coronada de oro, acompañada en punta de dos delfines de oro contrapasantes.
Dibujo: Ignacio Koblischek

Don Omar David García Cedillo
Natural de Coyoacan, México Distrito Federal, México.

Descripción:

De oro, un cabrío de gules, cargado de una flor de lis de plata, acostada de dos llaves de lo mismo; acompañado en jefe de dos águilas precolombinas de sable entre tres copos de azur y, en punta, de una tienda de campaña india de gules, adornada de plata, azur y oro, y aclarada de plata.
Dibujo: Ignacio Koblischek.

Don Adrián García Martínez
Natural de México, Distrito Federal, MéXico.

Descripción:

De sinople, una columna jónica de plata, con un león pasante de oro al pie atado con una cadena de sable a ella. Lema: Non Fortuna Homines Aestimabo, Sed Moribus.
Dibujo: Ignacio Koblischek.

Don Ramiro Genovés Molina
Natural de Villa Corzo, Chiapas, México.

Descripción:

De oro, una cruz flordelisada de gules cargada de cinco panelas de plata; jefe de gules con una espada puesta en faja de oro. Lema: CORAZON Y LUCHA POR CUANTO HAGA.
Dibujo: Ignacio Koblischek

Don Sergio Genovés Rodas
Natural de San Francisco Ixhuatan, Oaxaca, México.

Descripción:

De oro, una cruz flordelisada de gules, cargada de cuatro letras "G" góticas de oro, una en cada brazo, y de un corazón de plata, en su centro; y cantonada de cuatro corazones de sable. Lema: La fuerza del espíritu es mi guía.
Dibujo: Ignacio Koblischek