viernes, julio 01, 2011

Actualización del Armorial Méxicano I Parte

Noble lector, hoy me atrevo a publicar esta entrada como un reconocimiento al Registro Internacional de Armas Gentilicias (RIAG), y junto él todo respeto y reconocimiento tanto hacia al trabajo y habilidad de heraldista de Don Ignacio Koblischek, como hacia los propietarios de las armas que se presentan.

Si bien el objetivo de crear un armorial virtual en este pequeño blog no ha recibido la contribución esperada, la publicación de hoy es para demostrar que la heráldica en nuestro país aún sigue muy viva, con esto espero que más connacionales se animen a compartirnos sus blasones, pues como se han podido dar cuenta, este sitio no tiene ninguna pretensión comercial, más bien, es solo un pequeño blog que pretende ser un espacio de dialogo, cultura y difusión.

Así pues, doy paso a las armas que he tomado del RIAG y seguro estoy, que son el orgullo de mis compatriotas. 

D. Fernando Ortiz Pesquera
Natural de Zacatecas, México.
Registro RIAG 513 (28/06/2011)

Descripción
De oro, un toro de sable, cornado de plata, superado por una pala y un pico de sable, puestos en aspa y siniestrados de cinco aguiletas de sable, picadas de oro y membradas de oro, y linguadas y uñadas de gules, puestas en aspa. Jefe de gules con una cruz paté de plata acostada de dos tigres de oro reguardantes y afrontados. Lema: Speas mea in Deo est. 

D. Sergio Corona Páez
Natural de Torreón, Coahuila, México.
Registro RIAG 220 (19/02/2008).

Descripción
Partido: 1º, de gules, tres coronas de oro puestas en palo; 2º, de plata, una torre de azur. Bordura general de gules con cinco estrellas de azur de seis puntas, tres en jefe y dos en punta.

Dibujo: Coronel Clyde Webb. Certificación de Armas de don Vicente Cadenas y Vicent de 27 de noviembre de 1989.


D. Daniel Delfín Martínez de Velasco
Natural de Guadalajara, México
Registro RIAG 469 (07/12/2010)

Descripción
De azur ondado de plata, brochante un águila de gules coronada de oro, acompañada en punta de dos delfines de oro contrapasantes.

Dibujo: Ignacio Koblischek

D. Omar David García Cedillo
Natural de Coyoacan, México Distrito Federal, México.
Registro RIAG 65 (01/01/2006)

Descripción
De oro, un cabrío de gules, cargado de una flor de lis de plata, acostada de dos llaves de lo mismo; acompañado en jefe de dos águilas precolombinas de sable entre tres copos de azur y, en punta, de una tienda de campaña india de gules, adornada de plata, azur y oro, y aclarada de plata.

Dibujo: Ignacio Koblischek.


D. Adrián García Martínez
Natural de México, Distrito Federal, MéXico.
Registro RIAG 312 (16/06/2009)

Descripción
De sinople, una columna jónica de plata, con un león pasante de oro al pie atado con una cadena de sable a ella. Lema: Non Fortuna Homines Aestimabo, Sed Moribus.

Dibujo: Ignacio Koblischek.


D. Ramiro Genovés Molina
Natural de Villa Corzo, Chiapas, México.
Registro RIAG 29 (01/01/2006)

Descripción
De oro, una cruz flordelisada de gules cargada de cinco panelas de plata; jefe de gules con una espada puesta en faja de oro. Lema: CORAZON Y LUCHA POR CUANTO HAGA.

Dibujo: Ignacio Koblischek


D. Sergio Genovés Rodas
Natural de San Francisco Ixhuatan, Oaxaca, México.
Registro 38 (01/01/2006)

Descripción
De oro, una cruz flordelisada de gules, cargada de cuatro letras "G" góticas de oro, una en cada brazo, y de un corazón de plata, en su centro; y cantonada de cuatro corazones de sable. Lema: La fuerza del espíritu es mi guía.

Dibujo: Ignacio Koblischek.